Preparación

Procedimientos Iniciales

Los primeros pasos de la elaboración están relacionados con procesos limpieza de instalaciones y utillaje, así como el control de fechas de consumo preferente de pesado. Después el pesado, fundición, homogenización, máquina de vacío de aire en masas, templado y mezclado de ingredientes, pasos en los que son muy importantes los controles de temperatura. Los tiempos posteriores de reposo y cristalización a temperatura controlada dan calidad al producto.

Bañado

Tanto en trufas como en palitos, procedemos a una etapa que llamamos bañado de coberturas, que proporciona al producto una cobertura de chocolate que deja en el interior el secreto del producto. Tiene la triple función de mejorar la conservación del relleno, así como de mejorar la manipulación y aportar sabor y textura al bombón. Quedan las piezas recubiertas de una capa exterior que cruje al mordisco permitiendo saborear lo que contiene en el interior.

Acabado

En el caso de las trufas el acabado se producirá por un espolvoreado de cacao, y en otros productos se lleva acabo con un tiempo de reposo y cristalización en condiciones de temperatura y humedad controlada.

Empaquetado y Etiquetado

Para cada producto se ha pensado un packaging diseñado con nuestra línea de marca, y que permite que cada producto se conserve correctamente y pueda ser presentado en distintos formatos que se adecuen a las necesidades solicitadas por los consumidores: regalos, detalles, degustaciones o disfrute personal.